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OCEBA instala equipos analizadores de redes en Bahía Blanca

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Publicado el 13 de May 2022


OCEBA instala equipos analizadores de redes en Bahía Blanca

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), continúa con la implementación del Programa de Campañas de Mediciones Complementarias, a través de la instalación de analizadores se red de propiedad del Organismo en la ciudad de Bahía Blanca, lo que le permitirá controlar y auditar de forma más eficiente la prestación del servicio eléctrico a cargo de los prestadores provinciales y municipales.

Los equipos serán emplazados en los centros de transformación de distintas zonas de Bahía Blanca que se seleccionaran en base a indicadores de calidad de servicio y producto y que registran reiteradas interrupciones y/o variaciones de tensión, con el propósito de disponer, en tiempo real, de la información necesaria que permita su contraste con la que emiten las prestadoras, además de implementar los mecanismos regulatorios que permitan la mejora de los sistemas.

En esta etapa, la campaña de medición consiste en la instalación de 20 equipos registradores marca ECAMEC en 20 centros de transformación (CT) de la empresa EDES S.A., que comprenden 9 alimentadores de media tensión, CTs que fueran seleccionados previamente en base a un ranking de calidad de servicio elaborado por la Gerencia de Control de Concesiones de OCEBA.

 

Los equipos fueron instalados por personal de mediciones de EDES S.A, bajo supervisión del personal de OCEBA y en aplicación de las pautas informadas por el fabricante del equipamiento. En tal sentido, fueron verificadas satisfactoriamente condiciones de amarre, seguridad de equipamiento y parámetros eléctricos de puesta en servicio.

 

La implementación del Programa de Campañas de Medición Complementarias permitirá a OCEBA disponer, de forma directa e inmediata, de información sobre la calidad del servicio eléctrico y, consecuentemente, mejorar las herramientas disponibles para las tareas de control y fiscalización sobre el servicio que ofrecen las cuatro distribuidoras provinciales (EDEA S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDELAP S.A.) y las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires.

El referido Programa de Campañas Complementarias tuvo inicio en el último trimestre del año pasado a través de la implementación de una Prueba Piloto en el área de concesión de la distribuidora EDELAP S.A., en cuyo marco se instalaron 40 analizadores y continuará, a partir de junio, con un cronograma se emplazamiento de 30 registradores en la ciudad de Mar del Plata.

La disponibilidad del equipamiento propio, brinda al Organismo la posibilidad de monitorear, en tiempo real y sin necesidad de afectar recursos humanos en forma presencial, la calidad de servicio y el estado de la red en distintas zonas de la Provincia, circunstancia que permite contar con información sobre parámetros eléctricos, medición de calidad de producto técnico y alertas tempranas de eventos en la red eléctrica.

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