Logo de OCEBA


OCEBA organizó la Jornada "17M conectando barrios"

Compartir en redes sociales

Publicado el 19 de May 2022


OCEBA organizó la Jornada

El Orgnanismo de Control de la Energía Eléctrica de la provinicia de Buenos Aires (OCEBA), junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADeD), organizaron la campaña "conectando Barrios", en el marco del mes del electrodependiente".

La campaña "conectando barrios" tuvo como finalidad difundir los derechos de las personas electrodependientes en las plazas principales de las localiades de Ensenada, Berisso y la estación ferroviaria de La Plata, donde a través de folletería se informó de los alcances de la Ley 14.988 que adhirió a lo dispuesto en la Ley nacional 27.351.

Son electrodependientes aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o en su salud.

Las personas registradas como Electrodependientes tienen garantizado el suministro eléctrico de forma permanente en su domicilio, podrán acceder a una fuente de energía alternativa (grupo electrógeno, UPS, baterías, etc.) y gozarán de un tratamiento diferencial gratuito.

Durante la jornda, el presidente y vicepresidente de OCEBA, Roberto Daoud y Rubén Ahumada, junto al presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi, la senadora provincial, María Reigada, la subsecretaria de Políticas Poblacionales, Ana Castagneto y Marcelo Villareal de la Agencia Nacional de Discapacidad, se reunieron con los Intendentes de Ensenada, Mario Secco y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y concejales de ambos distritos.

Por su parte, Roberto Daoud, expresó: "La energía eléctrica es un derecho humano básico y elemental para la sociedad del futuro, en especial para las personas electrodependientes, por eso tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que la población pueda contar con un servicio de calidad y eficiencia".

Finalmente, participaron de la jornada representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes, personal del Organismos de Control de la Enérgia Eléctrica de la provincia de Buenos Aires e integrantes de la secretaría de Energía de la Nación.

Volver a Noticias