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OCEBA intima a EDELAP S.A por el Plan Invierno y las interrupciones del servicio en el mes de mayo

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Publicado el 10 de June 2022


OCEBA intima a EDELAP S.A por el Plan Invierno y las interrupciones del servicio en el mes de mayo

Control - Energía

OCEBA Intima a EDELAP S.A por el Plan Invierno y las interrupciones del servicio en el mes de mayo

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) intimó a la distribuidora EDELAP S.A. a que complete el “Plan Invierno” presentado por considerar insuficiente la propuesta realizada por la empresa.

OCEBA ponderó los elevados valores de cargabilidad de los transformadores, que obligaría al distribuidor a realizar cortes por la alta demanda para poder evitar contingencias mayores por fallas y roturas del equipamiento.

Otros factores como la falla de alimentadores, la falta de previsión destinadas a aumentar la dotación de personal en forma transitoria de manera de poder atender contingencias y la falta de disponibilidad de los grupos electrógenos, determinó que OCEBA solicite a EDELAP S:A a que  presente un plan acorde, a fin que regularice la situación expuesta y ofrezca una nueva propuesta para mitigar contingencias ante próximas y actuales deficiencias del servicio producidas por bajas temperaturas.

La distribuidora EDELAP S.A. deberá contemplar un Plan de contingencias en el corto y mediano plazo, donde se determinen los puntos críticos de la red y las acciones para mitigar impactos reales y potenciales, cantidad de cuadrillas, grupos electrógenos “instalados” como paliativos, transformadores de potencia de reserva para responder a posibles fallas en Subestaciones, vehículos afectados al plan,  contratos con empresas especializadas en movimiento y montaje de transformadores de potencia, operarios fijos/reserva por turno y finalmente un programa de inversión para revertir la situación actual.

Es importante destacar al respecto que durante el mes de mayo del año 2022, el Organismo ha detectado la interrupción del servicio de energía eléctrica a más de 50.000 usuarios en el área de concesión de la distribuidora EDELAP S.A.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de www.oceba.gba.gob.ar o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.

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