Logo de OCEBA


Encuentro con la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia

Compartir en redes sociales

Publicado el 17 de June 2022


Encuentro con la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia

El vicepresidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, Prof. Rubén Ahumada, junto al Gerente de Concesiones, Dr. Marcelo Lamboglia y el Dr. Adrián Perez Diel, se reunieron con representantes de la Cooperativa Eleéctrica de Rivadavia.

El encuentro se lleva a cabo en la sede de OCEBA de la ciudad de La Plata  y en representación de la Cooperativa se hicieron presentes su presidente, Daniel Garcia,  el gerente general, Fernando Fernandez y el Ing. Lucas Urdangarin.

Entre lo temas que se abordaron sobresalió la deuda que la Cooperativa mantiene con la distribuidora EDEN S.A.  por la compra de energía y que realiza pagos parciales o a cuenta para no incrementar la misma. A su vez, la Cooperativa informó que compra energía a CAMESA y que a la fecha no mantiene deuda.

Los representantes de la cooperativa solicitaron la intervención del Organismo de Control para mediar ante la distribuidora provincial EDEN S.A. a fin de obtener facilidades en el pago de la deuda .

Tambien, manifestaron su preocupación ante la precaria situación económica de la Cooperativa y la falta  de inversión de EDEN S.A en la Subestación que poseen.

Finalmente, en el encuentro se abordaron temas inherentes al contexto energético y al escenario por la que se encuentran atravesando las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

Volver a Noticias