Logo de OCEBA


Nuevo sumario de OCEBA a EDELAP S.A.

Interrupciones - Energía

Compartir en redes sociales

Publicado el 25 de June 2022


Nuevo sumario de OCEBA a EDELAP S.A.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, inició un nuevo sumario administrativo a la distribuidora EDELAP S.A. por la interrupción del servicio de energía eléctrica producido el día 23 de junio de 2022 en la ciudad de La Plata a más de 20.000 suministros, en algunos casos con más de 12 horas en la reposición del servicio.

Las interrupciones masivas al servicio fueron detectadas en los barrios: Melchor Romero, Los Hornos, San Carlos y parte del casco fundacional del Partido de La Plata.

Por tal motivo, desde OCEBA se inició un nuevo sumario a la distribuidora EDELAP S.A. ya que la gravedad de los hechos denota una violación a los derechos de regularidad y continuidad del servicio público contenido no sólo en el Contrato de Concesión, (Subanexo E art. 3 inc. a), sino también en la ley 24.240 y el art. 42 de la Constitución Nacional.

Lo apuntado precedentemente amerita que, sin perjuicio de las sanciones que resulten por apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Servicio Técnico para el semestre de control en curso, en base a la notoria superación de dichos límites, derivada tanto de la cantidad de usuarios afectados, como de la duración de las interrupciones; correspondería a prima facie, instruir el correspondiente sumario administrativo a fin de determinar la responsabilidad de la distribuidora EDELAP S.A.

Volver a Noticias