Volver a noticias

OCEBA multó a EDELAP por más de 12 millones de pesos

2021-06-14

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima(EDELAP S.A.), por el incumplimiento al deber de la información para con este Organismo.

De esta forma, el Organismo de Control hizo lugar a 13 reclamos iniciados por diferentes usuarios de la ciudad de La Plata, por mala calidad de producto técnico (baja tensión y cortes reiterados) ofrecido por la Distribuidora  EDELAP S. A.

Las 13 multas establecidas por el directorio de OCEBA, son por un monto de $944.213, 11 cada una y ascienden a un valor total de $12.274.770.

Es importante destacar, que en el mes de diciembre de 2020, el Organismo de Control, sancionó a EDELAP S.A.  por el mismo motivo con multas de $525.000, ante reiterados incumplimientos, las multas fueron elevadas a $944.213,11.

El OCEBA, viene profundizando su carácter punitivo frente al incumplimiento de las prestadoras del servicio público, a fin de poder dar cumplimiento con el objetivo primero que le marca la norma que lo regula que es la representación de los intereses de los usuarios.