Reclamos

¿Dónde presentar un reclamo?

Ver aquí.

¿Quiénes pueden presentar un reclamo?

Los titulares a los que alude el artículo 1º del Reglamento de Suministro y Conexión o sus representantes, debidamente acreditados mediante poder simple otorgado por aquellos

¿Cuándo presentar un reclamo?

Cuando no se cumplan algunos de los derechos mínimos que tienen los usuarios.
Ante las respuestas denegatorias a sus reclamos o quejas, por parte de las distribuidoras (EDEA S.A., EDES S.A., EDEN S.A, EDELAP S.A.* o Cooperativas), Ud. puede concurrir a este Organismo de Control, en segunda instancia, para obtener un nuevo decisorio.

¿Cómo presentar un reclamo?

La presentación a efectuarse por los reclamantes deberá ser realizada en forma escrita. Para el supuesto en que el reclamo se iniciara vía fax, OCEBA comenzará las correspondientes tramitaciones, sin perjuicio de intimar al interesado a remitir el escrito original.
Cuando se trate de daños en artefactos y/o instalaciones, deberá inciarse previamente el reclamo ante el distribuidor de energía local dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho y su gestión ante el OCEBA se llevará a cabo mediante el procedimiento establecido en la Resolución OCEBA Nº 049/98 y sus modificatorias Resoluciones OCEBA N° 216/01 y N° 210/02.

Toda presentación deberá contener la siguiente información:

a) Nombre y apellido del reclamante.
b) Domicilio postal.
c) Número telefónico.
d) Domicilio correspondiente al suministro.
e) Fotocopia de una factura del suministro a nombre del titular.
f) Narración sucinta de la divergencia planteada, en virtud de la cual resulten menoscabados los derechos subjetivos o intereses legítimos del reclamante.
g) Presentación de documentación probatoria y/o antecedentes válidos para el análisis del caso planteado.
h) Acreditación del reclamo efectuado ante el agente prestador a fin de corroborar el cumplimiento de la primera instancia.
i) Fotocopia, si la hubiera, de respuesta del distribuidor.

* A través de los Decretos PEN Nº 1853/11 y Nº 1745/11 del Poder Ejecutivo Provincial fue aprobada la transferencia a la Provincia de Buenos Aires del Contrato de Concesión del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica celebrado en 1992 entre el Estado Nacional y EDELAP S.A.
A partir de la transferencia de jurisdicción al Estado Provincial, el contralor y fiscalización del servicio se regirá por el Marco Regulatorio Eléctrico Provincial (Ley 11.769) y las normas complementarias que al efecto se dicten, bajo la supervisión del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).



ACCESOS RÁPIDOS