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En línea con los objetivos trazados por la provincia de Buenos Aires, tendientes a llevar adelante políticas de descentralización orientadas a la agilización y simplificación de trámites en los organismos de la Administración Pública Provincial y Municipal, el Organismo de Control de Energía de la provincia de Buenos Aires ha encaminado sus esfuerzos para facilitar la accesibilidad de los usuarios de energía eléctrica al Organismo y a la información relativa al servicio público de electricidad.
Dicho propósito, ha resultado plasmado en numerosas acciones desarrolladas por OCEBA, a partir de su enunciación como meta específica de su Planificación Estratégica, en la convicción que resultaba necesario incrementar la capacidad de respuesta del Organismo ante las demandas de los usuarios del servicio eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.
La fiscalización y control del servicio de distribución de energía eléctrica, la defensa de los derechos de los usuarios, la necesidad pública de satisfacer y atender un universo de 1.600.000 usuarios distribuidos en 300.000 km2 configuró el punto de partida para diseñar programas especiales y establecer alianzas estratégicas con los diferentes actores políticos y sociales.
En ese marco tuvo origen el Programa de Atención de Usuarios en Sedes Municipales –OMICs-, presentado en 2005 como una idea innovadora en la agilización de trámites, en el concurso “Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública”, obteniendo el cuarto lugar en el orden de méritos en la categoría Ideas/Proyectos, otorgado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Esta idea relativa a instrumentar la descentralización geográfica parcial de la atención de los usuarios a través de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), fue aprobada como Programa del Organismo por Resolución N° 375/05, sobre la base de la Ley 11769 y la Ley 24240, de Defensa del Consumidor.
Asimismo, aportan sustento al Programa las numerosas líneas de acción implementadas en el Organismo a través de la Carta Compromiso con el Ciudadano, Mejoramiento Continuo de la Calidad, Certificación de procedimientos bajo Norma ISO 9000 y Planificación Estratégica.
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