Logo de OCEBA


Nuevo operativo territorial en La Plata

Energía - Subsidios

Compartir en redes sociales

Publicado el 17 de November 2023


Nuevo operativo territorial en La Plata

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), realizó junto a la Secretaría de Energía de la Nación, un nuevo operativo territorial para incluir a más personas en los programas de subsidios a la energía.

El encuentro se llevó a cabo el día miércoles 15 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, la ciudad de La Plata.

Entre los temas que se asesoró a usuarios y usuarias se destacan: Segmentación Energética (Inscripción al subsidio a la luz y gas a aquellas personas que aún no lo hicieron), Programa Hogar (para subsidiar aquellas personas que utilizan garrafas o q no tienen gas natural), Tarifa Social (para aquellos usuarios/as de bajos recursos, jubilados y pensionados) y finalmente asesoramiento respecto a denuncias vinculadas al servicio eléctrico.

Por su parte, el presidente de OCEBA, Roberto Daoud explicó que “si llegas a un tope de 1 millón de pesos en grupo familiar deberías tener ese acceso a la energía a través de esta inscripción a los subsidios”. Seguido, detalló que muchos usuarios no solicitaron la ayuda porque “no sabían y cuando les llegó la factura no sabían dónde hacerlo”.

Asimismo, el titular del Organismo de Control reveló que al sector que mayoritariamente están atendiendo son a adultos mayores y jubilados, ya que, se veían imposibilitados de acceder a los formularios online. Y agregó que, en las distintas jornadas, “no solo trabajamos el tema de los subsidios” sino sobre “la tarifa social y la posibilidad de hacer reclamos a la distribuidora que corresponda”.

A su vez, adelantó que la iniciativa “la vamos a seguir haciendo en todas las localidades de la provincia, en distintas reparticiones públicas y en hospitales”.

Desde el mes de septiembre, se realizaron operativos en Magdalena, Zarate, Navarro, Coronel Suárez, Olavarría, Luján, Bolívar, Villa Gesell, La Plata, entre otras localidades de la Provincia.

Finalmente, participaron de la jornada el vicepresidente de OCEBA, Rubén Ahumada, personal técnico del Organismo de Control, Organizaciones sindicales, ONG y público en general.

 

Volver a Noticias