Logo de OCEBA


OCEBA auditó a EDELAP S.A e instruyó a la reapertura de las oficinas comerciales de Diagonal 80

Control - Derechos

Compartir en redes sociales

Publicado el 19 de August 2022


OCEBA auditó a EDELAP S.A e instruyó a la reapertura de las oficinas comerciales de Diagonal 80

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), llevó a cabo auditorías en las oficinas comerciales de EDELAP S.A. sucursales Verónica, Magdalena, Berisso, Ensenada, City Bell, Brandsen y La Plata.

Como resultado de dichas auditorias y ante las irregularidades detectadas, intimó a la empresa a la reapertura de las oficinas comerciales ubicadas en Diagonal 80 Nº 1001 de La Plata, en idénticas condiciones de prestación que registraba antes de su cierre.

Asimismo, desde OCEBA se instruyó a la distribuidora a colocar la cartelería identificatoria apropiada en las oficinas, que se cumpla con el horario de atención al público de 7 horas, que la apertura de las cajas de cobro respete el mismo horario y días de atención comercial, se preste atención al usuario plena y espontánea, con o sin turno y para todo tipo de trámite, tal como lo establece la regulación, que se tomen las medidas pertinentes para que las oficinas comerciales vuelvan a recibir reclamos técnicos, se refuerce la dotación del personal disponible para la atención del usuario; que se encuentren plenamente operativas en las oficinas las cabinas y canales de autogestión y para impresión de facturas, entre otros requerimientos.

La presente medida se enmarca en un plan de acción implementado por el Organismo de Control para restablecer la atención comercial en todas las oficinas de las distribuidoras bajo su área, como se  hacía con anterioridad a la Emergencia Sanitaria  Covid-19, al mismo tiempo,  se busca preservar el pleno ejercicio de los derechos de los usuarios y usuarias del servicio público de energía eléctrica.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de www.oceba.gba.gov.ar o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.

Volver a Noticias