Logo de OCEBA


OCEBA realizó nuevas auditorías a distribuidoras eléctricas

Energía - Control

Compartir en redes sociales

Publicado el 09 de September 2022


OCEBA realizó nuevas auditorías a distribuidoras eléctricas

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), llevó a cabo 9 auditorías comerciales, técnicas y de seguridad en la vía pública, en el marco de una campaña que viene desarrollando en distintos puntos del territorio bonaerense correspondientes al segundo semestre del año 2022.

En lo que va del año los auditores comerciales de OCEBA, se hicieron presentes en 32  sedes de distribuidoras eléctricas de  distintas localidad del territorio bonaerense. En esta oportunidad se auditó en las ciudades de:  Gral. Viamonte, 9 de Julio, Saladillo, Gral. Paz, San Miguel del Monte, Chacabuco, Rivadavia, Trenque Lauquen y La Plata.

Las auditorías comerciales tienen como objetivo todo lo relativo  a la atención de las y los usuarios, como así también  el estricto cumplimiento de los parámetros de calidad comercial que deben cumplir las distribuidoras eléctricas.

En términos generales, los auditores  relevan el local comercial, la atención brindada, el tiempo de espera, la disponibilidad de cajas de cobro, libro de quejas, libro de daños de artefactos y demás requisitos que debe contar el local según la normativa vigente.

Las auditorías técnicas tienen como objetivo la verificación y control de las obligaciones establecidas para las distribuidoras en lo relativo a la prestación del servicio conforme al régimen de calidad previsto en contrato de concesión.

El personal de OCEBA verifica las instalaciones eléctricas en media y baja tensión en cuanto a su estado de conservación y mantenimiento, mientras que por otra parte se realizan verificaciones sobre mediciones, registros y procesamiento de la información de calidad del servicio.

Por su parte, las auditorías de seguridad en la vía pública, tienen por objeto la detección de anomalías sobre las instalaciones de la distribuidora que pudieran constituir situaciones potencialmente riesgosas hacia personas o cosas

Conforme a estas auditorías llevadas adelante por  OCEBA, las distribuidoras que estén en falta   deberán  regularizar todos los incumplimientos  y aportar las correspondientes constancias que acrediten su normalización, y con estas, se procederá de corresponder  a caratular las actuaciones que darían inicios a  sumarios para dictaminar los planes de trabajos correctivos y las sanciones.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de www.oceba.gba.gov.ar o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.

 

Volver a Noticias