Logo de OCEBA


OCEBA sanciona a EDELAP S.A por más 34 millones de pesos

Energía - Cortes

Compartir en redes sociales

Publicado el 31 de December 2022


OCEBA sanciona a EDELAP S.A  por más 34 millones de pesos

El Organismo de Control de  Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), multó a la distribuidora EDELAP S.A. por reiteradas y prolongadas interrupciones al servicio eléctrico.

El directorio de OCEBA aplicó una multa por la suma de $34. 801.040,65 a la empresa EDELAP SA por incumplimiento a la debida prestación de servicio, con relación a interrupciones del servicio eléctrico ocurridas durante 2022.

El contrato de Concesión establece que bajo el procedimiento de “sanciones complementarias” como una nota típica del poder de Policía propio de la Administración Pública conferidas al Organismo de Control; y que tiene como objetivo persuadir al Distribuidor para que, en caso de infracciones al Marco Regulatorio Eléctrico, no deje de prestar y/o cumplir adecuadamente las obligaciones regulatorias que tiene a su cargo, sin perjuicio de las penalidades que por apartamiento en las condiciones de calidad pactadas pudiere corresponder.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.

Volver a Noticias