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OCEBA inició sumario a las distribuidoras EDEN S.A y EDES S.A

Energía - Control

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Publicado el 08 de May 2023


OCEBA inició sumario a las distribuidoras EDEN S.A y EDES S.A

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), inició de oficio un sumario administrativo a las distribuidoras EDEN S.A. y EDES S.A. por no contar con sus Centros de Atención Telefónica dentro de sus áreas de concesión.

Resulta importante destacar que anteriormente el Organismo ya ha ordenado a las Distribuidoras que implementen en su Centro de Atención Telefónica a los Usuarios, una línea de atención gratuita para todo tipo de reclamos que pudieran presentar los usuarios del servicio público de electricidad. El mismo debería garantizar el efectivo cumplimiento de las exigencias legales a la información adecuada y veraz y al trato equitativo y digno, en condiciones de igualdad y no discriminación.

Asimismo, se resaltó la importancia del Centro de Atención Telefónica, ya que es el primer vínculo entre el usuario y el prestador en una situación de contingencia en el servicio. Allí es donde el usuario se expresa, denuncia, reclama y solicita soluciones de los problemas que puedan presentarse dentro del área de exclusividad zonal de la distribuidora.

El Organismo de Control se encuentra trabajando en esta temática, por los mismos motivos hace unos meses sancionó a la empresa EDELAP S.A. con una multa cercana a los 5 millones de pesos.

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