Logo de OCEBA


VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES: EL ROL DEL PODER JUDICIAL

Género - Igualdad

Compartir en redes sociales

Publicado el 02 de June 2023


VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES: EL ROL DEL PODER JUDICIAL

Con una amplia convocatoria, la ministra Estela Díaz realizó la apertura de la jornada preparatoria hacia el III Congreso “Estado Presente. Violencia Política y de Género: Desafíos de la Democracia”. En el panel “Violencia política contra las mujeres: el rol del poder judicial” disertaron la ex procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó y la diputada nacional Carolina Gaillard .
“A 40 años de democracia, el desafío no sólo es erradicar la violencia política por razones de género, sino también comprender que detrás de esa violencia lo que se busca es recortar derechos” señaló Estela Díaz, quien detalló que durante la jornada se van a poner en común las herramientas desarrolladas desde distintos sectores de la Provincia para la erradicación de las violencias.
Alejandra Gils Carbó destacó la importancia de realizar esta jornada: “La violencia política que vivimos es una violencia que se sostiene gracias a un plan dirigido a socavar los 40 años de democracia. Hay mucha conciencia y las ciudadanas y ciudadanos deben estar formados para poder transmitir y construir una cultura que sea más igualitaria y respetuosa de los otros”.
Carolina Gaillard, quien preside la comisión de juicio político a la Corte Suprema de la Nación, invitó a reflexionar sobre “la importancia de las instituciones y que el poder judicial sea independiente para garantizar la vigencia del estado de derecho y por ende del sistema democrático. Eso es lo que hoy está en crisis y en riesgo. Por eso se está llevando adelante el juicio político a la Corte”.
La jornada busca fortalecer los debates desarrollados en las ediciones anteriores sobre los procesos de gestión y planificación de políticas públicas destinadas a la prevención, atención y salida de las violencias por razones de género.Representando a OCEBA participaron su presidente, Roberto Daoud, la Gerenta de Administración y Personal, Cecilia Harmatiuk y en representación de la mesa interna de Género del Organismo, Liliana Delle Camelie.

Volver a Noticias