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OCEBA avanza en auditorías a distribuidoras eléctricas

Provincia - Gestión

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Publicado el 01 de October 2024


OCEBA avanza en auditorías a distribuidoras eléctricas

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), realizó en el transcurso de este año más de 75 auditorías comerciales, técnicas y de seguridad en la vía pública, en el marco del trabajo planificado en distintos puntos del territorio bonaerense.

Los auditores comerciales del OCEBA recorrieron hasta el momento 22 sedes de distribuidoras eléctricas para supervisar la atención brindada a las y los usuarios, y el cumplimiento de los parámetros de calidad comercial. Se auditó además el tiempo de espera, la disponibilidad de cajas de cobro, el libro de quejas, y demás requisitos según la normativa vigente.

En relación a las auditorías técnicas, se visitaron 25 localidades de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de verificar y controlar las obligaciones establecidas para las distribuidoras en lo relativo a la prestación del servicio conforme al régimen de calidad previsto en el contrato de concesión. Se verificaron las instalaciones eléctricas en media y baja tensión, y las mediciones, registros y procesamiento de la información de calidad del servicio.

Por su parte, las auditorías de seguridad en la vía pública, son las que detectan las anomalías en las instalaciones que pudieran constituir situaciones potencialmente riesgosas y que son responsabilidad de la distribuidora. En caso de que los auditores del OCEBA detecten irregularidades, las distribuidoras deben atender los incumplimientos y acreditar su normalización. En base a lo que observen los auditores, de corresponder, se procede a iniciar sumarios.

Para el Organismo, las auditorías son una herramienta fundamental de control y seguimiento sobre la calidad del servicio de las distribuidoras eléctricas en el territorio. Por ello, se recorrieron más de 30 localidades bonaerenses y continúa la planificación para avanzar sobre la totalidad de los municipios provinciales.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar consultas podrán hacerlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de www.oceba.gba.gov.ar o llamando al 148 línea de atención gratuita.

 

 

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