Energía
El gobierno Nacional decidió una quita masiva de subsidios a usuarios de bajos ingresos
La Secretaría de Energía de Nación informó que los usuarios de Tarifa Social que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) durante el período establecido, dejarán de recibir el subsidio nacional ya que pasan a ser considerados usuarios de altos ingresos.
En consecuencia:
1. Los usuarios Nivel N2 (Menores Ingresos) que no se inscribieron al RASE fueron recategorizados de hecho a Nivel N1 (Ingresos Altos).
2. Gran número de usuarios que se encontraban en N2 (Menores Ingresos) y sí realizaron la inscripción en el RASE, fueron recategorizados en el Nivel 1 (Ingresos Altos) o Nivel 3 (Ingresos Medios).
Esta recategorización y consecuente quita de beneficios afectará a más de 180.000 usuarios de la Provincia de Buenos Aires, y se verá reflejada en un aumento promedio de la factura final de 320%, para aquellos usuarios de consumo bajo (150 kwh-mes).
Las consultas relacionadas con los subsidios dispuestos a Nivel Nacional, deberán dirigirse a: www.argentina.gob.ar/subsidios o llamando al teléfono 0800-222-7376 de 8 a 20 hs
Tarifa Social de Electricidad en la provincia de Buenos Aires
Las medidas adoptadas por el Estado Nacional no modifican el régimen de tarifa social dispuesto por la provincia de Buenos Aires ni a sus beneficiarios.
Si sos beneficiario de la tarifa social de la electricidad mantendrás el beneficio que otorga el gobierno provincial, que reduce el impacto de los aumentos tarifarios de Nación.