El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), informó a los Distribuidores Provinciales y Municipales bajo su jurisdicción
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), informó a los Distribuidores Provinciales y Municipales bajo su jurisdicción, que en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio bonaerense mediante el Decreto N° 132/2020, como consecuencia de la enfermedad COVID-19, de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dictada por el Decreto N° 297/2020 y sus modificatorios, que afecta a diferentes aspectos vinculados a la prestación del servicio eléctrico, tanto en materia comercial como técnica que se deberá normalizar tanto los procesos de lectura, como los créditos y débitos generados en las correspondientes facturaciones.
Por tal motivo, desde el Organismo de Control, a través de las circulares OCEBA N° 2/2020 GDEBA y Circular OCEBA N° 5/2020, se instruye a las Distribuidoras en nuevos lineamientos de actuación para normalizar el proceso de facturación de los usuarios afectados.
En tanto, el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica, Cdor. Marcelo Juiz, manifestó que “esta nueva circular viene allanar el camino para dar una norma clara y precisa a las Distribuidoras de cómo proceder para readecuar la facturación real en pos de los Usuarios”.
“Esta medida busca resolver el problema de la facturación en aquellos Usuarios que han sido subestimados en sus consumos y ahora les representa un esfuerzo económico financiero muy grande para abonar la factura real” expresó, Marcelo Juiz.
Finalmente, el presidente del Organismo de Control, destacó que “también se tienen en cuenta los consumos medios para que los Usuarios no sean recategorizados en escalas superiores del cuadro tarifario”.