Los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre, el Organismo de Control de la Energía Electrica de la provincia de Buenos Aires(OCEBA), junto a la Dirección provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios ...
Los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre, el Organismo de Control de la Energía Electrica de la provincia de Buenos Aires(OCEBA), junto a la Dirección provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, y autoridades locales de Organismos de Defensa del Consumidor(OMDC), organizaron bajo modalidad virtual, una “mesa” permanente de trabajo-taller.
Del encuentro, participaron el Vicepresindente del Organismo de Control, Roberto Daoud, representando a la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, sus Directores, Luciano Blanco y Carolina Murga, personal técnico de OCEBA y representantes de distintas OMIC .
Al respecto, Roberto Daoud, expresó: “Planteamos una mesa de trabajo permanente con estas organizaciones, donde OCEBA tenga un rol protagónico y cercano con los usuarios y usarias para dar respuestas a las demandas del servicio eléctrico, para eso es muy valioso el aporte de las Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor”.
Y agregó: “El objetivo de estos encuentros permantes es compartir temáticas, reclamos, asesoramientos, promover modificaciones a las normativas, difundir derechos y todo lo que vaya surgierndo para contribuir con un mejora del uso del servicio público de electricidad”.
Por su parte, Luciano Blanco, manifestó: “Nuestro objetivo es recuperar el rol estrategico de la Dirección provincial de Defensa de Las y Los Consumidores y Usuarios, por eso estamos trabajando en estas “mesas”de trabajo conjuntas, en las cuales podamos compartir experiencias y llevarlas a la prácticas para dar respuestas concretas a la demanda de la ciudadanía”.
Entre las temáticas más consultadas por los autoridades de los Organimos de Defensa del Cosnumidor, se pueden destacar las siguientes: Tarifa Social, electrodependientes, cargos Fijos en la facturación, atención a usuarios y usuarias en oficinas comerciales de las distribuidoras eléctricas, seguridad en la vía pública, suspensión de suministros, costo de la tarifa, daños de artefactos, calidad técnica y calidad comercial.
Participaron del evento virtual autoridades de las siguientes localidades: Puan, Santa Clara del Mar, Coronel Vidal, Ensenada, Bragado, Magdalena, Colón, San Cayetano, La Plata, Gral. Madariaga, Olavarría, San Pedro, 9 de Julio, Suipacha, San Miguel, Saliqueló, 25 de Mayo, Baradero, Partido de La Costa, Leandro N. Alem, Chascomus, Gral. Alvarado, San Antonio de Areco, Pinamar, Carlos Tejedor, Villa Gesel, Gral La Madrid, Adolfo Alsina, Ramallo, Pehuajo y Tandil.