Logo de OCEBA


El Organismo de Control inició un sumario a la Distribuidora EDELAP por reiterados cortes de energía

El OCEBA inició de oficio un sumario a la Empresa Distribuidora EDELAP S.A, por interrupciones en el servicio de energía eléctrica que afectaron a más de 70.000 usuarios.

Compartir en redes sociales

Publicado el 25 de March 2021


El Organismo de Control inició un sumario a la Distribuidora EDELAP por reiterados cortes de energía

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), inició hoy un sumario a la Empresa Distribuidora Edelap S.A por reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica ocurridos en diciembre del 2020 en la Ciudad La Plata. Las interrupciones en el servicio afectaron a más de 70.000 usuarios por lo que el Organismo de Control inició un pedido de explicaciones sobre las causas de dicho corte para determinar la responsabilidad de la Distribuidora. 

La Gerencia de Procesos Regulatorios del Organismo, consideró pertinente la instrucción de un sumario administrativo a efectos de conocer las causales que motivaron las interrupciones del suministro de energía eléctrica ocurrido en su ámbito de distribución.

La interrupción prolongada del suministro eléctrico es una falta grave que altera el acceso a un derecho esencial como es la energía eléctrica. Si se altera la continuidad de este servicio público- por fuera de la normal tolerancia- el Organismo de Control puede iniciar el pedido de explicaciones correspondiente a la Distribuidora. 

Una vez iniciado el sumario, la Empresa debe extender las explicaciones que den cuenta de las razones de la falla en el servicio. Finalmente, si esas explicaciones fueran insuficientes, el OCEBA definirá el monto de las multas a la Distribuidora.

 

Volver a Noticias