Logo de OCEBA


El OCEBA participó junto a la Asociación de Electrodependientes de la presentación del libro "Conectados a la vida"

El Vicepresidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Roberto Daoud, participó hoy de la presentación del Libro "Conectados a la vida”.

Compartir en redes sociales

Publicado el 09 de December 2021


El OCEBA participó junto a la Asociación de Electrodependientes de la presentación del libro

El Vicepresidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Roberto Daoud, participó hoy de la presentación del Libro "Conectados a la vida”, un relato en primera persona sobre las historias, la lucha y los desafíos de personas electrodependientes.

El libro fue escrito por el presidente de la Asociación, Mauro Stefanizzi, y papá de Joaquín quien falleció en el 2020, luego de estar seis años conectado a diversos equipos para poder vivir. Stefanizzi fue impulsor de la Ley Nacional N.º 27.351, que concede el derecho a la electricidad gratuita para personas electrodependientes.

La Asociación de Electrodependientes y el OCEBA firmaron en el 2020 un convenio de reciprocidad donde el Organismo de Control de la Provincia se comprometió a difundir los derechos de usuarios electrodependientes por cuestiones de salud. A partir de ese momento se consolidó un espacio de discusión y debate sobre las problemáticas concretas y las posibles soluciones para los usuarios en esta condición.

Durante la presentación, Mauro Stefanizzi, expresó: "Este libro cuenta todos los caminos que tuvimos que transitar para tener una ley de electrodependientes. La Argentina es pionera en esta materia, y mientras países como España debaten ésta cuestión, nuestro país está a la vanguardia".

Por su parte, el Vicepresidente de OCEBA señaló: "Desde el organismo estamos comprometidos a difundir y acompañar a la Asociación Argentina de Electrodependientes en todas sus iniciativas, para eso firmamos un convenio y nos encargamos de cumplirlo".

El evento se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y participaron representantes de diferentes asociaciones civiles y público en general.

Volver a Noticias