Logo de OCEBA


Reunión de Directorio del OCEBA

Compartir en redes sociales

Publicado el 30 de May 2022


Reunión de Directorio del OCEBA

El Directorio del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), integrado por su presidente, Dr. Roberto Daoud, su vicepresidente, Prof. Rubén Ahumada y sus vocales, Dr. Jorge Arce e Ing. Pablo San Miguel, se reunieron a fin de tratar distintos temas inherentes a la gestión.

Entre los temas destacados, se sancionó a la Distribuidora EDELAP S.A. con una multa mayor a   $18 millones de pesos por incumplimiento al deber de Información para con el OCEBA.  Se estableció, además, el monto de las penalizaciones por no respetar los parámetros de Calidad del Producto y Servicio Técnico de algunas distribuidoras municipales.

Asimismo, el Organismo de Control reconoció la asignación del Fondo de Reserva para Situaciones Críticas, a las distribuidoras municipales de Zárate, Ranchos, Facundo Quiroga (Pdo. de 9 de Julio), y Carlos Casares.

Finalmente, se recibieron informes de las distribuidoras EDEN S.A., EDES S.A., EDEA S.A. y EDELAP S.A., en respuesta al requerimiento de OCEBA, relacionado a las previsiones y evaluaciones técnicas realizadas por las Distribuidoras respecto de la operación de la red de cara a la próxima temporada invernal.

Volver a Noticias