Logo de OCEBA


17m mes de la persona electrodependiente

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), acompaña la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED), denominada “ Conectate por la vida” que se desarrollara

Compartir en redes sociales

Publicado el 14 de May 2021


17m mes de la persona electrodependiente

Talleres de formación y concientización

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA), acompaña la iniciativa llevada a cabo por la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED), denominada “Conectate por la vida” que se desarrollará durante el mes de Mayo.

En dicha campaña, la Asociación de Electrodependientes busca visibilizar los derechos reconocidos por Ley y la situación por la que atraviesan las personas que requieren de la energía eléctrica para poder vivir.

Asimismo, las Autoridades de OCEBA y de la AADED, el día 17 de mayo, realizaron de forma virtual el lanzamiento del “Taller de Formación, Información y Concientización de los Derechos de las personas Electrodependientes”, dirigido principalmente a las distribuidoras eléctricas y cooperativas que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires, sujetas al control del OCEBA, a cargo de la Asociación Argentina de Electrodependientes y el Organismo de Control.

Del encuentro participaron el Presidente y Vicepresidente de OCEBA, Marcelo Juiz y Roberto Daoud, el Presidente de la Asociación y su vice, Mauro Stefanizzi y Mayra Helman, su secretaria Marcela Gómez, su vocal  Leticia Scalante y la encargada de capacitaciones, Leila Ruiz.

Desde la sanción de la Ley 27.351 las personas Electrodependientes, tienen el derecho a la electricidad gratuita y a solicitar una fuente alternativa de energía ante eventuales cortes de suministro.

Cabe destacar que el 19 de noviembre del 2020, el Organismo de Control Bonaerense y la AADED firmaron un convenio para desarrollar actividades de capacitación e intercambio entre ambas instituciones, a fin de brindar una amplia difusión de los derechos de los usuarios y usuarias del servicio público de electricidad, en especial de los que correspondan a personas Electrodependientes.

 
Para mayor información sobre electrodendientes:
Información electrodependientes

Volver a Noticias