El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), en su última reunión de directorio sancionó nuevamente a la Empresa distribuidora EDELAP S.A. por irregularidades en el servicio.
Mediante cuarenta(40) resoluciones, se sancionó a la Empresa Distribuidora con una multa de $51.704.403,20 por incumplimiento al deber de Información para con el Organismo, con relación al reclamo formulado por diferentes usuarios y usuarias.
Cabe recordar que a través de la resolución 60/22, se resolvió instruir sumario a EDELAP S.A por incumplimiento de la obligación de instalar un Centro de Atención Telefónico en su área de concesión.
Al mismo tiempo, se decidió instruir sumario a las distribuidoras provinciales EDEA S.A., EDELAP S.A., EDES S.A. y EDEN S.A., por incumplimientos relativos al pago de las penalidades por calidad de producto y servicio técnico correspondiente al segundo semestre del año 2019 y al primer semestre de 2020.
Estas acciones se enmarcan dentro de las atribuciones que posee el Organismo de Control para bregar por un servicio eléctrico más eficiente y de calidad en la Provincia de Buenos Aires.
Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.